jueves, 26 de agosto de 2010

ALGUNAS HERRAMIENTAS QUE NECESITAMOS---¿ COMO ESCRIBIR UN ENSAYO?

1. 1. ¿Qué es un ensayo?


Un ensayo es un género literario que lleva al autor a defender su punto de vista, reflexionando con estilo acerca de un tema libre o determinado.

Consta de 3 partes: introducción, cuerpo y conclusión. Más adelante veremos cada una de estas partes detalladamente.

Para escribir el ensayo debes tener en cuenta, cómo vas a comenzar. Esta es la primera parte del ensayo. Lo primero que harás es escribir una introducción . Ésta, le indica al lector el propósito del escritor, el tema a tratar y cómo estará organizado el ensayo. Aquí tendrás la oportunidad de generar ideas sobre un tema en particular. En la introducción lo más recomendable es no excederse de más de dos párrafos.

2. Cuerpo del ensayo

Esta es la segunda parte de la estructura del ensayo. Aquí vas a desarrollar los aspectos que indicaste en la introducción.

Esta parte es muy importante porque demuestra la capacidad de argumentación del escritor ya sea para: analizar, comparar, contrastar o definir conceptos a tratarse.

Podríamos decir que en esta parte se trata de convencer al lector por la emotividad porque se recurre al lenguaje figurado(imágenes, metáforas, figuras retóricas) con el fin de llegar al lector.

3. Conclusión

Es la tercera y última parte del ensayo donde se recogen las ideas presentadas en la introducción. Recuerda comenzar con un breve resumen del ensayo y terminar con una frase que llame la atención del lector sobre el punto o tema clave tratado.

** Presta atención a los signos de puntuación, acentuación,concordancia entre género y número y la ortografía.


ES IMPORTANTE MANEJAR ADECUADAMENTE LAS HERRAMIENTAS PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario