lunes, 2 de mayo de 2011

Síntesis de proteínas

30 comentarios:

  1. Agradable vídeo, puesto que se comprende una manera mas fácil y practica el proceso de síntesis de proteínas en el genoma humano . Las instrucciones para la síntesis de las proteínas están codificadas en el ADN del núcleo. Sin embargo el ADN no actúa directamente, sino que transcribe su mensaje al ARNm que se encuentra en las células, una pequeña parte en el núcleo y, alrededor del 90% en el citoplasma. La síntesis de las proteínas ocurre como sigue:
    El ADN del núcleo transcribe el mensaje codificado al ARNm. Una banda del ADN origina una banda complementaria de ARNm.
    El ARN mensajero formado sobre el ADN del núcleo, sale a través de los poros de la membrana nuclear y llega al citoplasma donde se adhiere a un ribosoma. Allí será leído y descifrado el código o mensaje codificado que trae del ADN del núcleo.
    El ARN de transferencia selecciona un aminoácido específico y lo transporta al sitio donde se encuentra el ARN mensajero. Allí engancha otros aminoácidos de acuerdo a la información codificada, y forma un polipéptido. Varias cadenas de polipéptidos se unen y constituyen las proteínas. El ARNt queda libre.
    Indudablemente que estos procesos de unión o combinación se hacen a través de los tripletes nucleótidos del ARN de transferencia y del ARN mensajero. Además los ribosomas se mueven a lo largo del ARN mensajero, el cual determina qué aminoácidos van a ser utilizados y su secuencia en la cadena de polipéptidos. El ARN ribosómico, diferente del ARN y del ARNt y cuya estructura se desconoce, interviene también en el acoplamiento de aminoácidos en la cadena proteica.
    Las proteínas formadas se desprenden del ribosoma y posteriormente serán utilizadas por las células. Igualmente el ARN de transferencia, es "descargado" y el ARN mensajero ya "leído" se libera del ribosoma y puede ser destruido por las enzimas celulares o leído por uno o más ribosomas.
    La síntesis de las proteínas comienza por consiguiente en el núcleo, ya que allí el ADN tiene la información, pero se efectúa en el citoplasma a nivel de los ribosomas.

    Gabriela Muñoz Villamizar.
    cod#10172017
    Bacteriologia
    2° semestre

    ResponderEliminar
  2. El video presenta un material muy claro en el cual se puede apreciar el proceso de síntesis de proteínas del genoma humano el cual consta de dos etapas, la traducción del ARN mensajero, mediante el cual los aminoácidos del polipéptido son ordenados de manera precisa a partir de la información contenida en la secuencia de nucleótidos del ADN, y las modificaciones postraducción que sufren los polipéptidos así formados hasta alcanzar su estado funcional. Cabe destacar que a través de este video se puede entender de una manera más clara dicho proceso.

    Jesmar Alexandra Lopez Torres
    Codigo: 10172015
    Bacteriologia Segundo Semestre

    ResponderEliminar
  3. El video presenta claramente el proceso de síntesis de proteínas realizado en los ribosomas, haciendo énfasis en el ARN mensajero el cual lleva la información para la síntesis de proteinas es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos.
    En el ribosoma el ARN mensajero (ARNm) se traduce en una proteína, para lo cual se requiere también la intervención de los ARN de transferencia (ARNt). El trabajo de los ARNt consiste en tomar del citosol a los aminoácidos y conducirlos al ribosoma en el orden marcado por los nucleótidos del ARNm, que son los moldes del sistema
    La síntesis de las proteínas comienza con la unión entre sí de dos aminoácidos.
    Como se sabe la clave de la traducción reside en el código genético, compuesto por combinaciones de tres nucleótidos consecutivos -o tripletes- en el ARNm. Los distintos tripletes se relacionan específicamente con tipos de aminoácidos usados en la síntesis de las proteínas.
    Cada triplete constituye un codón: existen en total 64 codones, 61 de los cuales sirven para cifrar aminoácidos y 3 para marcar el cese de la traducción. Tal cantidad deriva de los cuatro nucleótidos (A, U, C y G)se combinan de a tres, por lo que pueden generarse 64 (43).

    HIMELDA MERCEDES QUINTERO PACHECO
    BACTERIOLOGIA.. SEGUNDO SEMESTRE
    10172016

    ResponderEliminar
  4. Emocionante video, nos da una clara y profunda explicacion de como evoluciona el ADN en la célula para llegar a formar un nuevo ser.

    Los genes, localizados en le núcleo celular, son fragmentos de ácido desoxirribonucleico. La molécula de ADN esta constituida por dos cadenas formadas por un alto número de unidades químicas denominadas nucleótidos, estas cadenas se mantienen unidas gracias a enlaces que se establecen entre las bases nitrogenadas que forman parte de la estructura de los nucleótidos. Hay 4 bases: timina, adenina, citosina y guanina. Un gen esta formado por una secuencia especifica de nucleótidos que determinan el tipo de proteína a que da lugar. Pero los genes no producen proteínas directamente, sino que dirigen la formación de una molécula intermedia, de estructura complementaria denominada ácido ribonucleico mensajero, que contiene las instrucciones necesarias para construir una proteína.

    alli el ribosoma lee la informacion del ADN para crear una proteina en especial, formando asi un aminoacido. cuando esta se forma el ADN puede ayudar a determina nuestra apariencia, y desarrollo de graves enfermedades que pueden apareces con el desarrollo de este y el tiempo.

    Wilmer Andres Quiroz Garcia
    Bacteriologia y lab clinico
    II semestre
    10172018

    ResponderEliminar
  5. El video es muy interesante.... pues la síntesis de proteínas al proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales. En estre proceso, se transcribe el ADN en ARN. La síntesis de proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular
    En el proceso de síntesis, los aminoácidos son transportados por ARN de transferencia correspondiente para cada aminoácido hasta el ARN mensajero donde se unen en la posición adecuada para formar las nuevas proteínas.
    Al finalizar la síntesis de una proteína, se libera el ARN mensajero y puede volver a ser leido, incluso antes de que la síntesis de una proteína termine, ya puede comenzar la siguiente, por lo cual, el mismo ARN mensajero puede utilizarse por varios ribosomas al mismo tiempo.

    ANGY CAROLINA ARJONA
    COD: 10171047
    BACTERIOLOGIA

    ResponderEliminar
  6. En este video se puede indentificar notablemente la expliccion de la sinteisi de las proteinas, para dar una breve explicacion sob ello quiero ecalcar primero que es una proteina.

    Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes. Las proteínas están formadas por aminoácidos.
    Las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.
    Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican.
    El proceso de síntesis de proteínas consta de dos etapas, la traducción del ARN mensajero, mediante el cual los aminoácidos del polipéptido son ordenados de manera precisa a partir de la información contenida en la secuencia de nucleótidos del ADN, y las modificaciones postraducción que sufren los polipéptidos así formados hasta alcanzar su estado funcional. Dado que la traducción es la fase más importante la síntesis de proteínas a menudo se considera sinónimo de traducción.

    KEMELY JOHANA AMEZQUITA RUIZ COD: 10172023
    MARIA ANDREA JEJEN SANTAFE COD: 10172001

    BACTERIOLOGIA.

    ResponderEliminar
  7. el video deja ver de una manera clara y concisa la síntesis de proteínas que es un proceso anabólico mediante el cual se forman las proteínas a partir de aminoácidos.
    Es el paso siguiente a la transcripción del ADN en ARN de manera que una vez formado el ARNm, éste sale del núcleo de la célula y se dirige a los ribosomas. Después de la transcripción, tienen lugar una segunda etapa, la traducción, que está dividida en 3 fases: iniciación, elongación y terminación.
    1. Iniciación
    • EL ARNm se acopla en la subunidad 30s del ribosoma.
    • Se produce la activación de los aas, que se unen a los ARNt específicos de cada aa. Los tripletes anticodon del ARNt, reconocen a los codones del ARNm.
    • El primer codon del ARNm (AUG) reacciona con el anticodon del ARNt-aa1, que es un formil-metionina.
    • EL ARNt con este aminoácido de inicio se dirige al sitio P de la subunidad 50s del ribosoma, se acopla formándose el “complejo de iniciación”. Este primer aminoácido derivado de la Metionina, es posteriormente eliminado en el proceso de liberación de la cadena polipeptídica.
    2. Elongación
    • Los aas se unen formando la cadena polipeptídica.
    • Cuando un ARNt porta un aminoácido cuyo anticodon es complementario al siguiente triplete del ARNm, el ARNt se coloca en el sitio A de la subunidad 50s.
    • Mediante la traslocación, se desplaza el ARNt aminoacil desde la posición A a la P y vuelve a estar disponible para que un nuevo ARNt aminoacil con un nuevo aa se una al sitio A de la subunidad 50s del ribosoma.
    • Esta etapa de elongación es cíclica y los aas codificados por la ordenación secuencial de tripletes del ARNm van formando la cadena polipeptídica hasta que aparece en el ARN un codon de terminación.
    3. Terminación

    • Este codon de terminación puede ser AUG, UGA o UAA, que codifica el último aa de la cadena.
    • Tiene lugar el desprendimiento de la cadena polipeptídica.
    • Por acción de determinadas proteínas plegadoras la doblarán y le darán la conformación activa (estructura nativa).

    VICTOR DANIEL CARREÑO BARRERA
    CODIGO:10172041
    BACTERIOLOGIA

    ResponderEliminar
  8. Profe me parece muy bueno este video, poque nos habla tanto de proteinas, el genoma humano (esta compuesto por genes, los genes de cromosomas, y los cromosomas de ADN). Pero tambien se ve la composicion del adn, que tiene bases nitrogenadas, al unirse 3 bases nitrogenadas el ADN forma un codon y de cada codon se van formando aminoacidos hasta formar una proteina y cumplir su funcion principal.

    Por eso es muy bueno el video y mas por lo que nosotros este semestre estudiamos las proteinas, el genoma humano (Cromosomas, genes, adn) Se vio que todo eso es como un ciclo.

    Gracias por permitirnos verlo, nos ayuda en nuestro aprendizaje..
    KATHERIN PEREZ
    COD: 10172005
    BACTERIOLOGIA
    II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  9. me gusto el video explican detalladamente el proceso de sintesis de proteinas :)

    lo que entendi esque se lleva acabo en el citoplasma,El ARN mensajero es el que lleva la informacion para la sintesis de proteinas,pues el es el q determina el orden en que se uniran los aminoacidos,y luego estos son transportados por el ARN de transferencia ARNt,luego son llevados al ARN mensajero.donde se aparean el codón de el y el anticodón del ARN de transferencia. y aqui se forma o se situan en la forma que les corresponde :)
    YOLANDA DI FROSCIA
    COD: 10172012
    BACTERIOLOGIA
    II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  10. La síntesis de las proteínas ocurre:
    El ADN del núcleo transcribe el mensaje codificado al ARNm. Una banda del ADN origina una banda complementaria de ARNm.

    Me parece muy interesante este video ya que en él nos explican en forma didáctica y a fondo sobre la replicación del ADN, la transcripción del ADN que es el primer proceso de la expresión genética. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa. La transcripción produce ARN mensajero como primer paso de, en la mayoría de los casos, la síntesis de proteínas. La transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero. Mientras que en la replicación se crea una copia idéntica del ADN y ocurre en la división celular. transcripción y traducción vienen juntos en el mismo proceso. Primero, en la transcripción, desde el ADN se crea una "copia" hacia el ARN, en el ARN hay una secuencia de códigos, de modo que en la traducción se produce un determinado aminoácido dependiendo de cada código que haya en el ARN, y así se produce una secuencia de aminoácidos que vienen a ser una proteína.

    GEOMAR JESUS MALDONADO
    COD:10172032
    BACTERIOLOGIA Y LAB CLINICO
    II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  11. Muy buen video , este tema que es muy importate en el ámbito de la biolgia celular ya que el genoma humano es la base de la unidad fundamental de todos los miembros de la familia humana y del reconocimiento de su dignidad intrínseca y su diversidad, el genoma por naturaleza es evolutivo y esta sometido a utaciones. Estrana posibilidades que se expresan de distintos modos en función de su entorno natural y social de cada persona ue comprende su estado de salud individual,sus condiciones de vida. Grasias a este video podemos tener nuevos conocimientos sobre la sintesis de proteínas además de los expuestos en clase, sus componentes como las bases nitrogenadas como adenina, timina, guanina ,citocina y en el a ARNm uraciolo en vez de timina , sus repeticiones formadoras de la cadena de ADN , su traducion y generadoras de aminoácidos para que estas se unan y formen cadenas de proteínas . muy buen material de aprendizaje



    wilmer hernando esteban castellanos
    cod 11171054 2 semestre bacteriologia y lab clinico

    ResponderEliminar
  12. gilmer velandia
    cod:10171032
    bacteriologia

    Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante tests genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida.

    También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos ético-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes van a nacer, o clonar seres por su perfección.

    Esto atentaría contra la diversidad biológica y reinstalaría entre otras la cultura de una raza superior, dejando marginados a los demás. Quienes tengan desventaja genética quedarían excluidos de los trabajos, compañías de seguro, seguro social, etc. similar a la discriminación que existe en los trabajos con las mujeres respecto del embarazo y los hijos.

    Un genoma es el número total de cromosomas, o sea todo el D.N.A. (ácido desoxirribonucleico) de un organismo, incluido sus genes, los cuales llevan la información para la elaboración de todas las proteínas requeridas por el organismo, y las que determinan el aspecto, el funcionamiento, el metabolismo, la resistencia a infecciones y otras enfermedades, y también algunos de sus procederes.

    En otras palabras, es el código que hace que seamos como somos. Un gen es la unidad física, funcional y fundamental de la herencia. Es una secuencia de nucleótidos ordenada y ubicada en una posición especial de un cromosoma. Un gen contiene el código específico de un producto funcional.

    El DNA es la molécula que contiene el código de la información genética. Es una molécula con una doble hebra que se mantienen juntas por unioneslábiles entre pares de bases de nucleótidos. Los nucleótidos contienen las bases Adenina(A), guanina (G), citosina (C) y timina (T)

    ResponderEliminar
  13. Hoy en día, el conocimiento del genoma se utiliza en muchos ámbitos como el policial para identificar mediante pruebas del ADN a los sospechosos de algún delito.. pero..¿que es el genoma humano?.. Lo puedo describir como la secuencia completa del ADN que contienen las células humanas. Es el acervo genético de nuestra especie, el libro de nuestra información hereditaria, la que configura nuestras características fundamentales anatómicas y fisiológicas , y en las que están codificadas algunas enfermedades graves.
    Al observar en el vídeo sobre la síntesis de proteinas se toma como base que ésta consta en realidad de dos etapas: la primera etapa (transcripción) ocurre dentro del núcleo de las células eucariotas, aquí la secuencia de nucleótidos que denominamos gen (segmento de ADN que determina una proteína) se transcribe en una molécula de ARN. Posteriormente, en la segunda etapa (traducción) el ARN pasa del núcleo al citoplasma donde es traducida por los ribosomas que arman una proteína. Por ello, pienso que este proceso es de fundamental importancia ya que básicamente todos los caracteres que la célula presenta, está regulado por la suma de sus actividades enzimáticas. En pocas palabras, todo lo que la célula es y puede realizar depende de la acción enzimática específica.

    Eva Paola Gutierrez
    Enfermeria II semestre
    Codigo 10282009

    ResponderEliminar
  14. en este video nos explica cómo reacciona la síntesis de proteínas de acuerdo con todo lo que se puede relacionar sobre el genoma humano, también menciona algo sobre el ADN, ARN y un poco sobre los cromosomas. Como sabemos todo organismo contiene una enorme cantidad de información. Esta información se encuentra almacenada en una macromolécula que se halla en todas las células: el ADN. Este ADN está dividido en gran cantidad de sub-unidades (la cantidad varía de acuerdo con la especie) llamadas genes. Cada gen contiene la información necesaria para que la célula sintetice una proteína. Así, el genoma va a ser el responsable de las características del individuo. Los genes controlan todos los aspectos de la vida de cada organismo, incluyendo metabolismo, forma, desarrollo y reproducción. Por ejemplo, la síntesis una proteína X hará que en el individuo se manifieste el rasgo "pelo oscuro", mientras que la proteína Y determinará el rasgo "pelo claro".

    milena galvis ortiz
    enfermeria II semestre
    codigo 10282001

    ResponderEliminar
  15. profe muy bueno el video nos explica el proceso de sintesis de una manera mas fácil y practica de aprendizaje en el video nos muestra el ADN bien explicado con sus 4 bases nitrogenadas en la cual Existen diversos tipos de ARN: el ARNm (mensajero), el ARNr (ribosómico), el ARNt (de transferencia) y los ARN pequeños. De todos ellos, tan sólo el ARNm es portador de información acerca de la secuencia aminoacídica de una proteína; sin embargo todos ellos son transcriptos de ADN. Por lo tanto, resulta necesario revisar la segunda definición del gen.

    en casi todos los casos cada cromosoma contiene una sola copia de cualquier gen particular, y, con excepción de las secuencias reguladoras y señaladoras, prácticamente se expresa todo el ADN. En cambio, en toda célula eucariota parecería haber un gran exceso de ADN, o por lo menos de ADN cuyas funciones se desconocen por completo. Por ejemplo, la estimación del ADN “innecesario” en los seres humanos llega a ser tan elevada como el 95% del genoma.


    Pierina Piñeres M.
    Enfermeria II semestre
    codigo : 10282031

    ResponderEliminar
  16. El video es interesante pues nos muestra la perspectiva de cómo se produce la síntesis de proteína por que como sabemos se inicia con el factor de iniciación, GPT y metionil-ARN-t forman un complejo que se une a la subunidad ribosómica grande. A su vez, el ARN-m y la subunidad ribosómica pequeña se unen al encontrar esta última el codón de iniciación que lleva el primero. A continuación ambas subunidades ribosómicas se unen. El metionil-ARN-t está posicionado enfrente del codón de iniciación (AUG). El GPT y los factores de iniciación de desprenden quedando el ARN-t unido al ribosoma.
    la segunda parte que se da es el aminoacil-ARN-t se coloca en la posición A de la subunidad grande del ribosoma. Un complejo activado por GPT se ocupa de formar el enlace peptídico quedando el péptido en crecimiento unido al aminoacil-ARN-t entrante. Al mismo tiempo, el primer ARN-t se separa del primer aminoácido y del punto P del ribosoma.
    Un tercer aminoacil-ARN-t se coloca en la posición A y se repite el proceso de formación del enlace peptidico, quedando el péptido en crecimiento unido al ARN-t entrante. Se separa el segundo ARN-t del segundo aminoácido y del punto P del ribosoma.
    y tiene una terminación que es el ARN-m que se está traduciendo lleva un codón de terminación (UAG). Cuando el ribosoma llega a este codón, la proteína ensamblada es liberada y el ribosoma se fragmenta en sus subunidades quedando listo para un nuevo proceso. El ribosoma se desplazaba a lo largo de una hebra de ARN-m leyendo los tripletes de uno en uno
    Adriana ramirez cod:10282037
    Enfermería II

    ResponderEliminar
  17. Me parece que en este video dan una muy buena explicación sobre la exploración de las células del ser humano, explica de una manera muy definida las funciones de los genes y el genoma humano que es de lo que estamos hechos, y que lo manifestamos atravez de todas las características que nos hacen diferentes unos con otros; Como ya sabemos una de las actividades más importantes de la célula es la síntesis de proteínas moléculas que intervienen en la mayoría de las funciones celulares. Es muy buena la explicación que nos explica sobre el material hereditario conocido como acido desorribunocleico (ADN), que se encuentra en el núcleo de la célula, contiene la información necesaria para dirigir la fabricación de proteínas, como ya sabemos las proteínas son las biomoleculas con mayor número de funciones en el organismo. Los seres vivos utilizan a las proteínas como materia prima para su desarrollo y control de los procesos químicos propios del metabolismo. La ingestión adecuada de proteínas favorece, entre otras cosas, la formación de musculatura, dientes, pelo, uñas, sangre , la oxidación de las células, transporte de desechos del organismo.
    ANGELICA GAITAN ENFERMERIA
    ,

    ResponderEliminar
  18. Esta video nos muestra como se forma la vida donde nos da de mostrar que las células que contenemos en nuestro cuerpo humano contiene 23 pares de cromosomas, donde cada cromosoma contiene un ADN, donde el ADN contiene 4 elementos básicos que son los adenina , guanina, timina y citosima, el ADN contiene información que crea cada parte de nuestro cuerpo .
    El ARN polimerizado contiene la información de genes en una molécula mensajera el ARNm.
    El ADN siempre pernéese en el núcleo y el ARN viaja al citoplasma donde las proteínas llamadas ribosomas lee el mensaje de ARN para creas una proteína. Las 3 bases de la molécula del mensajero de ARN codifica un aminoácidos, las moléculas de ARN ayudan a traducir el idioma del ADN y el ARN al idioma de proteínas .
    Los genes interactúan con factores ambientales muy complejos donde nos influyen cosas como la apariencia o personalidad y unas enfermedades.

    Deisy rojas mc.cormick
    Código:10282008
    Enfermería 2 semestre

    ResponderEliminar
  19. este video es muy inportante ya q nos permite tener la informacion un poco mas clara y Se define el genoma humano como la totalidad de la información genética almacenada en el ADN de las células humanas. El genoma Humano se propuso conocer la información genética completa codificada en el ADN nuclear humano, y lo ha conseguido. Ya es posible "leer" toda la información genética de la célula humana y además conocer los mecanismos de "lectura" y transcripción del código genético dentro de la misma célula, de manera que se produzca con absoluta fidelidad. La clave está en la duplicación de la información que contiene cada célula en la especie humana son 23 pares de cromosomas, es decir 46 cromosomas). Sólo las células reproductoras o gametos (el óvulo y el espermatozoide) tienen la información genética sin duplicar; tienen pues, 23 cromosomas cada célula.
    erika contreras
    cod:10281020
    enfermeria

    ResponderEliminar
  20. me pareció muy bueno el vídeo y ya que muestra como Los genes humanos están compuestos de intrones (regiones no codificantes de proteína) que están situados entre los exones (regiones codificantes). En el proceso de maduración del ARNm se van eliminando los intrones y se une cada exón al siguiente para formar un ARNm maduro. No siempre se utilizan todos los exones, sino que muchas veces se deja de utilizar uno o más exones con lo que la proteína que se sintetiza es diferente aunque provenga del mismo gen. El ARNm maduro ya puede pasar al citoplasma.

    Una vez en el citoplasma el ARNm se une a la subunidad menor del ribosoma y después a la subunidad mayor para formar un ribosoma completo. El complejo ARNm-ribosoma es la maquinaria de síntesis de proteínas donde se decodifica el mensaje del ARNm mediante el código genético. El código genético establece un sistema para traducir la secuencia de ARN que tiene un alfabeto de 4 letras a una secuencia de proteína que tiene como alfabeto los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. Cada triplete de nucleótidos codifica un aminoácido. Así las proteínas son una tira de aminoácidos enlazados de forma que en cada posición se escogió uno de los 20 disponibles según la palabra de tres letras (codón) que el ARNm contuviera. En este proceso de hacer que cada triplete determine la incorporación del aminoácido correspondiente son esenciales los llamados ARN de transferencia.

    Si la proteína está destinada a estar en el citoplasma, en el núcleo o en las mitocondrias la síntesis se realiza en el citoplasma. En cambio si la proteína está destinada a ser secretada, como en el caso de la insulina por ejemplo, o a estar en la membrana, como por ejemplo la APP, su síntesis se realiza en la superficie del Retículo Endoplásmico para que la proteína penetre en él a la vez que se sintetiza


    LIZEHT HERNANDEZ DIAZ
    COD:10282030
    ENFERMERIA 2 SEMESTRE

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Una de las actividades más importantes de la célula es la síntesis de proteínas, moléculas que intervienen en la mayoría de las funciones celulares. El material hereditario conocido como ácido desoxirribonucleico (ADN), que se encuentra en el núcleo de la célula, contiene la información necesaria para dirigir la fabricación de proteínas. En los seres vivos utilizan a las proteínas como materia prima para su desarrollo y control de los procesos químicos propios del metabolismo. La ingestión adecuada de proteínas favorece, entre otras cosas, la formación de musculatura, dientes, pelo, uñas, sangre, la oxigenación de las células, transporte de desechos del metabolismo
    geraldin duarte 10281016
    enfermeria

    ResponderEliminar
  23. el video me llamo mucho la atencion ya que podemos ver la síntesis de proteinas q se toma como base y q éste consta en realidad de dos etapas: la primera etapa (transcripción) ocurre dentro del núcleo de las células eucariotas, aquí la secuencia de nucleótidos que denominamos gen (segmento de ADN que determina una proteína) se transcribe en una molécula de ARN. Posteriormente, en la segunda etapa (traducción) el ARN pasa del núcleo al citoplasma donde es traducida por los ribosomas que arman una proteína. Por ello, pienso que este proceso es de fundamental importancia ya que básicamente todos los caracteres que la célula presenta, está regulado por la suma de sus actividades enzimáticas. En pocas palabras, todo lo que la célula es y puede realizar depende de la acción enzimática específica.
    vemos q las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética, es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.
    Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican.
    Indudablemente estos procesos de unión o combinación se hacen a través de los tripletes nucleótidos del ARN de transferencia y del ARN mensajero. Además los ribosomas se mueven a lo largo del ARN mensajero, el cual determina qué aminoácidos van a ser utilizados y su secuencia en la cadena de polipéptidos. El ARN ribosómico, diferente del ARN y del ARNt y cuya estructura se desconoce, interviene también en el acoplamiento de aminoácidos en la cadena proteica. Es muy buena la explicación que nos explica sobre el material hereditario conocido como acido desorribunocleico (ADN), que se encuentra en el núcleo de la célula, contiene la información necesaria para dirigir la fabricación de proteínas, como ya sabemos las proteínas son las biomoleculas con mayor número de funciones en el organismo.

    wendy mildrey florez villamizar
    enfermeria II semestre
    cod: 10282029

    ResponderEliminar
  24. el vídeo esta muy bueno Síntesis de proteínas
    Los genes son segmentos de DNA que se transcriben a RNA y, en el caso de la mayor parte de los genes, se traducen en proteínas. La transcripción produce tres tipos de RNA que son necesarios para la traducción:
    * RNA mensajero (RNAm)
    * RNA de transferencia (RNAt)
    * RNA ribosómico (RNAr)
    Durante la traducción, el RNAt y el RNAr colaboran con enzimas y otras proteínas para descifrar la secuencia de bases del RNAm y producir una proteína con la secuencia de aminoácidos que especifica el gen. El código genético se compone de codones, esto es, de secuencias de tres bases del RNAm que especifican un aminoácido de la cadena proteínica o bien el término de la síntesis de la proteína.

    ResponderEliminar
  25. En el proceso de síntesis, los aminoácidos son transportados por ARN de transferencia correspondiente para cada aminoácido hasta el ARN mensajero donde se unen en la posición adecuada para formar las nuevas proteínas.

    Al finalizar la síntesis de una proteína, se libera el ARN mensajero y puede volver a ser leido, incluso antes de que la síntesis de una proteína termine, ya puede comenzar la siguiente, por lo cual, el mismo ARN mensajero puede utilizarse por varios ribosomas al mismo tiempo

    gynna guiza vargas
    cod: 10282015
    enfermeria 2do semestre

    ResponderEliminar
  26. El video está muy bueno porque este nos explica de una forma muy práctica la síntesis de proteínas o traducción.la síntesis de proteínas como todos sabemos tiene lugar en los ribosomas del citoplasma celular, y los aminoácidos son transportados por el ARN de transferencia (ARNt) , específico para cada uno de ellos, y son llevados hasta el ARN mensajero (ARNm), dónde se aparean el codón de éste y el anticodón del ARN de transferencia y de ésta forma se sitúan en la posición que les corresponde. Una vez finalizada la síntesis de una proteína, el ARN mensajero queda libre y puede ser leído de nuevo. Es decir antes de q la síntesis de una proteína termine ya puede comenzar otra.

    silvia juliana acevdo reyes
    codigo: 10282025
    enfermeria II semestre

    ResponderEliminar
  27. La síntesis de proteínas constituye la culminación de la transferencia de información genética desde el ADN a las proteínas. La información deberá pasar desde el lenguaje del ADN al del RNA y este al lenguaje de los 20 aminoácidos de las proteínas. El código genético, especifica un aminoácido para cada codón. El RNAt es el puente que une los dos últimos lenguajes gracias al anticodón que interactúa con los codones específicos del RNAm, y con los aminoácidos gracias al locus de unión en el extremo 3´ de la molécula. El inicio implica el ensamblaje del ribosoma y el RNAt cargado con el codón de iniciación del RNAm, gracias a factores de iniciación y GTP. El ensamblaje se trata de uniones peptídicas entre aminoácidos que formarán el polipéptido con la ayuda también en este caso de factores de elongación y GTP. La finalización ocurre cuando el ribosoma llega a un codón de interrupción y los factores de liberación catalizan la liberación de una proteína. Después de eso, la proteína tomará su debida conformación y se hidrolizarán los metabolitos que han tomado parte en el proceso.
    JENNY KARINA GARCIA PALENCIA CODIGO 10282005 ENFERMERIA II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  28. me parese muy interesante el tema en el videode como podemos decir el proseso de la sintesis de proteinas: Se conoce como síntesis de proteínas al proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales. En estre proceso, se transcribe el ADN en ARN. La síntesis de proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular.En el proceso de síntesis, los aminoácidos son transportados por ARN de transferencia correspondiente para cada aminoácido hasta el ARN mensajero donde se unen en la posición adecuada para formar las nuevas proteínas.
    Al finalizar la síntesis de una proteína, se libera el ARN mensajero y puede volver a ser leido, incluso antes de que la síntesis de una proteína termine, ya puede comenzar la siguiente, por lo cual, el mismo ARN mensajero puede utilizarse por varios ribosomas al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  29. profe me falto
    carlina rodrigez vique
    10282033
    enfermeria II semestre

    ResponderEliminar
  30. Excelente video!
    Les recomiendo otro que me gustó mucho también: http://www.educatina.com/biologia/sintesis-de-proteinas

    ResponderEliminar