domingo, 6 de febrero de 2011

BIENVENIDA AL INICIO DEL CURSO DE BIOLOGIA CELULAR Y BCM EN EL SEMESTRE 2011A

Les doy la cordial bienvienida a todos ustedes, mis estudiantes,  a este curso de biologia celular y BCM de los programas de Bacteriologia  y Enfermeria de la Universidad de Santander Cúcuta. 

Como ya se dijo en la inducción del programa,   la Universidad pretente aplicar una serie de estrategias  para que logres tu aprendizaje  por COMPETENCIAS.   Para ello debes iniciar cada unidad de aprendizaje con  un aprendizaje autorregulado o de forma individual y construir evidencias de ese momento  (el resutado de sus trabajos; ejemplo: mapa mental, ensayo, trabajo escrito en forma de resumen, entre otros). 

El siguiente paso  en este proceso de formación es  desarrollar un trabajo en equipo donde va ha tener un encuentro con sus tres compañeros, mostrar y exponer lo que usted construyó individualmente; escuchar a sus otros compañeros y, al final, construir una nueva evidencia de su encuentro.  Esta evidencia se socializa en clase.  (la evidencia es el producto de su trabajo).  Posteriormente  acceder a una tutoria (Persona con mas experiencia que usted en lo que está aprendiendo o la destreza en manejo de equipos o estrategias que debe utilizar) que le permita fortalecer su proceso.  Al final en el segundo encuentro presencial en el aula de clase usted y su docente socializan las actividades que desarrollaron para lograr la competencia de la unidad de aprendizaje.

SEMANALMENTE DEBE SER UN VISITANTE DE ESTE BLOG.  Para ello debe registrarte con la dirección de un correo de gmail que tengas,  ó ...que vas a crear.  Su participación puede ser para participar en Foros propuestos, o para recibir información complementaria o instrucción a seguir.

LA PRIMERA UNIDAD DE APRENDIZAJE como se explicó en clase es denominada PANORAMA MOLECULAR.  Debes seguir las instrucciones dada en la unidad de aprendizaje y estar listo, para nuestro encuentro el jueves y el viernes en clase según el programa al cual corresponda.

BIENVENIDOS.....y recuerde llevar digitalizado sus mapas mentales para iniciar la socialización y proyectarlos en clase.  Acceder a la base de datos EBSCO REMOTO de la biblioteca virtual UDES, para obtener su artículo cientifico sobre El colesterol y el impacto en la salud humana;   leerlo y analizarlos y contruir el ensayo en grupo que debe ser enviado al correo electrónico bioudes@gmail.com.






...LOS PROFESIONALES QUE EL PAIS NECESITA...





  

5 comentarios:

  1. hola profe cordial saludo parese buena la forma del aprendizaje pero creo o creemos que necesitamos un poco mas de explicacion, ahy estare pendiente de todo lo que envie para aclarar dudas carolina rodriguez vique cod 10282033

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Carolina, le recuerdo que Las instrucciones están dadas paso a paso en la unidad de aprendizaje y además fueron dadas en el momento presencial. El día miércoles se hizo asesoría personal al que la solicito..

    No se preocupe que esta metodología consiste en ….HACER PARA APRENDER-….
    ANIMO

    ResponderEliminar
  4. hola profe creo que todos mis compañeros estamos deacuerdo con reforzas mas las explicaciones sore el trabajo dado a en tender

    ResponderEliminar
  5. me parece que el nuevo proceso de aprendisaje nos focaliza hacia la parte practica y esto es muy bueno ya que en nuestra profesion esto se tiene muy encuenta de igual manera nuestro objetivo es aprender a aprender.

    ResponderEliminar