martes, 9 de noviembre de 2010

VIDEOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA CÉLULA- VIAJE AL INTERIOR DE LA CELULA

UBICACION: ESTE VIDEO TE PERMITE RECREAR LA IMAGINACION DE COMO ES EL MUNDO DEL FUNCIONAMIENTO CELULAR A NIVEL MOLECULAR.   ES IMPRESIONANTE LA CREACION DE LA VIDA Y LA RECREACION DEL HOMBRE...POR ESO ES MUY AGRADABLE APRENDER.

COMPROMISO: LUEGO DE HABER VISTO LOS VIDEOS PUBLICADOS A CONTINUACION DE FORMA VOLUNTARIA HAGA SU COMENTARIO PERSONAL DE TU APRENDIZAJE DEL MUNDO DE LA CELULA.

6 comentarios:

  1. Lo que me llamo más la atención en el video es que la extravasación del leucocito es el movimiento que hacen los leucocitos fuera de sistema circulatorio, hacia el sitio del daño o de la infección del tejido fino, en este caso ocurre una inflamación. Este interesante proceso de las formas de inmunorespuesta natural, donde implica la incorporación de leucocitos no específicos.


    leidy delgado
    10281002

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante la parte de que los poros en la cubierta celular ceden el paso del RNA mensajero y las proteínas al citosol y pues los ribosomas libres convierten el RNA mensajero en proteínas, entonces lo que se ha convertido en proteínas algunas pocas se ubican o permanecen en el citosol pero otras que se encuentran libres se unen a otro tipo de proteínas especializadas en el citosol e y estas se dirigen o ingresan a la mitocondria u otros organelos. Entonces en esta parte del video se logra observar en si como actúan estos poros y como se convierte el RNA mensajero en una proteína que se adhiere al citosol y las que quedan libres se adhieren a otras especializadas y se dirigen a otros organelos o a la mitocondria para así cumplir una misión específica que es la síntesis de proteínas

    María Piedad Uribe Uribe
    Bacteriología y laboratorio clínico
    cód. 10171025

    ResponderEliminar
  3. Creo que es importante resaltar que existen 3 tipos de funciones que realiza la celula los cuales son:

    -La nutrición que comprende la incorporación de los alimentos al interior de la célula, la transformación de los mismos y la asimilación de las sustancias útiles para formar así la célula su propia materia.

    -La relación comprende la elaboración de las respuestas correspondientes a los estímulos captados.

    -La reproducción es el proceso de formación de nuevas células, o células hijas, a partir de una célula inicial, o célula madre.

    luis hernandez medina
    10281015

    ResponderEliminar
  4. los poros en la cubierta celular ceden el paso del RNA mensajero y las proteínas al citosol y pues los ribosomas libres convierten el RNA mensajero en proteínas, entonces lo que se ha convertido en proteínas algunas pocas se ubican o permanecen en el citosol pero otras que se encuentran libres se unen a otro tipo de proteínas especializadas en el citosol y estas se dirigen o ingresan a la mitocondria u otros organelos.

    ResponderEliminar
  5. La célula realiza tres tipos de funciones: la nutrición, la relación y la reproducción.

    La nutrición comprende la incorporación de los alimentos al interior de la célula, la transformación de los mismos y la asimilación de las sustancias útiles para formar así la célula su propia materia.

    Según sea su nutrición, hay células autótrofas y células heterótrofas.

    Las células autótrofas fabrican su propia materia orgánica a partir de la materia inorgánica del medio físico que la rodea, utilizando para ello la energía química contenida en la materia inorgánica.

    Las células heterótrofas fabrican su propia materia orgánica a partir de la materia orgánica que contienen los alimentos que ingiere.

    La relación comprende la elaboración de las respuestas correspondientes a los estímulos captados.

    La reproducción es el proceso de formación de nuevas células, o células hijas, a partir de una célula inicial, o célula madre.

    Hay dos procesos de reproducción celular: mitosis y meiosis.

    Mediante la mitosis, a partir de una célula madre se originan dos células hijas con el mismo número de cromosomas y la misma información genética que la célula madre.

    Mediante la meiosis, a partir de una célula madre se forman cuatro células hijas, teniendo todas ellas la mitad del número de cromosomas que la célula madre.
    La morfología de la célula
    La actividad de la célula

    Las funciones de la célula
    La nutrición celular
    La nutrición autótrofa
    La nutrición heterótrofa
    La relación celular
    Las respuestas de la célula a los estímulos
    La reproducción celular
    La mitosis
    Tipos de división celular
    La dotación cromosómica
    La meiosis
    Fecundación
    GENNY MILENA SANCHEZ
    10281032

    ResponderEliminar
  6. Las funciones vitales de las células son: nutrición, relación y reproducción.

    Nutrición:

    Las células necesitan agua para mantener sus estructura y su equilibrio interno, y también se nutren de sustancias que toman del medio.

    Ellas mismas son capaces de transformar esas sustancias en materia propia, o bien, la descomponen para obtener la energía necesaria para vivir. A la vez, tienen que expulsar los desechos al exterior. Todos estos procesos reciben, en conjunto, el nombre de metabolismo celular.

    Las células pueden tomar los nutrientes del exterior de varias maneras:
    Mediante fagocitosis, algunas células emiten prolongaciones de su citoplasma, los pseudópodos, por medio de los cuales engloban las partículas y las incorporan a su citoplasma.

    Mediante pinocitosis, las partículas se unen a una zona de la membrana plasmática, la cual se va hundiendo hacia el interior de la célula. Ello da lugar a una vesícula interna que se cierra y se rodea de citoplasma, con las partículas en su interior.

    A través de la membrana plasmática también se transportan sustancias hacia el interior. Para ello existen unos canales que permiten el paso de dichas sustancias.

    Relación:

    La función de relación de un célula es su capacidad para recibir y responder a estímulos que provienen del exterior. Las células reaccionan fundamentalmente a la presencia de alimento, pues éste asegura su supervivencia.

    Las células detectan básicamente estímulos de dos tipos: químicos y físicos. Un ejemplo de estímulo químico es la variación en la concentración de sal en el medio. Los estímulos físicos son los cambios de temperatura, de luz, de presión, de gravedad o los cambios eléctricos.

    Las células responden a estos estímulos por medio de un movimiento o de una variación en su actividad interna, es decir, en su fisiología.

    Reproducción:

    La reproducción es la capacidad de una célula (denominada célula madre) para dividirse en dos células hijas, idénticas entre sí e idénticas a la célula original. Por tanto, toda célula procede de otra célula anterior, mediante un proceso denominado división celular.

    ResponderEliminar