martes, 9 de noviembre de 2010

REPLICACIÓN DEL ADN

59 comentarios:

  1. Es voluntaria tu participación: ¿ En qué se diferencia la replicación de la transcripción del ADN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reproducción es una propiedad fundamental de todos los sistemas vivos. Es un
      Proceso que puede observarse en diferentes niveles: los organismos se duplican
      Por medio de la reproducción sexual o asexual, las células por división celular y el
      Material genético por replicación del DNA (ácido desoxirribonucleico). La maquinaria
      Que replica el DNA también tiene otra capacidad: la reparación del material genético
      Dañado. Estos dos procesos (duplicación y reparación del DNA) son los temas de este
      Capitulo.
      Se presume que la capacidad de autor replicación fue una de las primeras propiedades
      Importantes que aparecieron durante la evolución de las formas de vida primitiva mas
      Tempranas. Sin la capacidad de propagarse, cualquier molécula biológica primitiva estaba
      Destinada a desaparecer. Los portadores tempranos de la información genética fueron tal
      Vez las moléculas de RNA (ácido ribonucleico), capaces de autor replicarse. A medida que
      La evolución progreso y las moléculas de RNA se remplazaron por moléculas de DNA
      Como material genético, el proceso de la replicación adquirió complejidad y requirió un
      Gran número de componentes auxiliares. En consecuencia, a pesar de que una molécula
      De DNA contiene la información para su propia duplicación, carece de la capacidad para
      Realizar esta actividad por sí misma. Como Richard Leontina expreso, “la imagen común
      Del DNA como molécula autor replicante se describe de mejor forma como una carta
      Que se auto duplica. La carta necesita una fotocopiadora; el DNA necesita una célula”. A
      Continuación se describe la forma en que las células llevan a cabo esta actividad.
      mileydi gelves enfermeria

      Eliminar
  2. La transmisión de información implica que el ADN es capaz de duplicarse de manera de obtener dos moléculas iguales a partir de la molécula inicial. Este proceso se llama replicación.
    Luego del descubrimiento de la estructura del ADN, en 1957, dos biólogos moleculares americanos, Matthew Stanley Meselson y Frank Stahl demostraron que este se replica de una manera semiconservativa, es decir que la nueva cadena se sintetiza utilizando una de las hebras preexistentes como molde. Las moléculas de ADN “hijas” están formadas por una cadena nueva y una original que sirve como molde. Con nitrógeno (un isótopo radiactivo), ya que el nitrógeno es necesario para la síntesis de las bases que componen el ADN, y usando sucesivas generaciones de bacterias Escherichia coli, estos científicos mostraron que cuando el ADN se duplica, cada una de sus cadenas pasa a las células hijas sin cambiar y actúan de molde o patrón para formar una segunda hebra y completar así las dos doble cadenas.

    Para que esto ocurra, la célula debe “abrir” la doble cadena de ADN en una secuencia específica denominada origen de replicación(en bacterias) o secuencia de replicación autónoma (en eucariotas) y copiar cada cadena.

    En la replicación participan varias enzimas. Las ADN polimerasas sintetizan una nueva cadena de ADN. Para esto utilizan como molde una de las hebras y un segmento corto de ADN, al que se le agregan los nuevos nucleótidos.

    JENNIFER ABRIL GARCIA
    CODIGO: 10281054
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  3. me parece super exelente este video ya q nos explica correctamente la replicacion de adn y nos muestra todas su funciones y la participacion d emuchas enzimas en este proceso.
    nos muestra como se lleva a cabo la copias de el adn en todos sus aspecto y funciones .

    dexy cala diaz
    cod 10281026
    enfermeria

    ResponderEliminar
  4. BUENO Y EL VIDEO ES MUY INTERESANTE YA QUE ES UNA FORMA MUY DIDACTICA, COMPLETA Y COMODA PARA EL APRENDIZAJE SOBRE LA REPLICACION DEL ADN, SUS DIFERENTES FASES QUE SE CUMPLEN DURANTE DE ESTE PROCESO Y CADA UNA DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLEN CADA UNA DE LAS ENZIMAS PARTICIPANTES
    BREHYLY FAHYZULYTH LADINO ALVAREZ
    CODIGO 10171044
    BACTERIOLOGIA
    II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  5. La replicación es el proceso en el cual se copia el ADN, este proceso es semiconservativo y bidireccional. Funciona igual, tanto en procariontes como en eucarionte, salvo algunos cambio, principalmente de las proteínas que participan y la transcripción, el ADN es copiado como RNA, o sea, es necesario cambiar la desoxirribosa por ribosa y las timinas por uracilos.

    julieth lopez
    10281044

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse. Esta duplicación del material genético recibe el nombre de replicación semiconservativa debido a que las dos cadenas complementarias del ADN parental, al separarse, sirven de molde a su vez para la síntesis de una nueva cadena, complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN parental. Gracias a la complementariedad entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.
    La molécula de ADN se abre como una cremallera por ruptura de los puentes de hidrógeno entre las bases complementarias liberándose dos hebras y la ADN polimerasa sintetiza la mitad complementaria añadiendo nucleótidos que se encuentran dispersos en el núcleo. De esta forma, cada nueva molécula es idéntica a la molécula de ADN inicial.
    La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión genética, durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa. La transcripción produce ARN mensajero como primer paso, en la mayoria de los casos, la síntesis de proteínas. La transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.
    tambien sabemos y lo mas importante es que El ADN tiene como función el almacenar, conservar y transmitir la información genética de celulas padres a hijas.El ARNm y ARNt tiene como función básica el articular los procesos de expresión de la información genética del ADN en la síntesis de proteínas.

    LEIDY DELGADO
    10281002
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  8. ROCIO RUEDA MEJIA
    CODIGO:10281018
    *Profe Hayde este video es espectacular…nos da la oportunidad de entender detalladamente la importancia del ADN siendo lo más importante y elemental de la vida… Estudiando la replicación del ADN…

    La replicación del ADN produce una copia de sí mismo por medio de enzimas que además de ser muy exactas poseen un sistema de reparación de errores. El mecanismo de replicación es esencialmente el mismo en todas las células. Es un proceso semiconservativo porque cada uno de los dos ADN hijos tiene una cadena del ADN anterior.

    GRACIAS POR ESTOS VIDEOS TAN UTILES…

    ResponderEliminar
  9. bueno profe el proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse ya que en la replicación participan varias enzimas. Las ADN polimerasas sintetizan una nueva cadena de ADN. Para esto utilizan como molde una de las hebras y un segmento corto de ADN, al que se le agregan los nuevos nucleótidos.
    paola andrea garcia parra
    cod: 10281031
    enfermeria

    ResponderEliminar
  10. REPLICACIÓN
    El proceso de replicación de ADN es el mecanismo
    que permite al ADN duplicarse. Esta duplicación del material genético recibe el nombre de replicación semiconservativa debido a que las dos cadenas complementarias del ADN parental, al separarse, sirven de molde a su vez para la síntesis de una nueva cadena, complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva
    doble hélice contiene una de las cadenas del ADN parental. Gracias

    TRANSCRIPCION
    La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión genética. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa. La transcripción produce ARN mensajero como primer paso de, en la mayoria de los casos, la síntesis de proteínas. La transcripción del ADN
    también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.

    BELKIS GUEVARA FUENTES
    COD:10281052
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  11. Bueno Profee La replicación del ADN produce una copia de sí mismo por medio de enzimas que además de ser muy exactas poseen un sistema de reparación de errores. El mecanismo de replicación es es esencialmente el mismo en todas las células. Es un proceso semiconservativo porque cada uno de los dos ADN hijos tiene una cadena del ADN anterior.

    En las células procariotas

    hay 1 lugar de origen de replicación que se muestra en la horquilla de replicación (replication fork) y que señala el avance de la copia. La horquilla (fork) indica que se está haciendo la separación y la replicación a la vez. El avance es bidireccional, lo que acorta el tiempo. En el sitio en que empieza la replicación se organizan las proteínas en un complejo llamado replisma. La replicación del ADN en procariotas sucede a una velocidad de 500 nucleótidos por segundo.

    En las células eucariotas

    el proceso es esencialmente el mismo pero el ADN es mucho más grADNe y linear. Hay varios orígens de replicación y es bidireccional. El avance es más lento que en procariotas ya que hay más proteínas asociadas al ADN que hay que soltar. La replicación del ADN, que ocurre una sola vez en cada genración celular necesita de muchos "ladrillos", enzimas y una gran cantidad de energía en forma de ATP (recuerde que luego de la fase S del ciclo celular , las células pasan a una fase G a fin de, entre otras cosas, recuperar energía para la siguiente fase de la división celular). La replicación del ADN en el ser humano se realiza a una velocidad de 50 nucleótidos por segundo. Los nucleótidos tienen que ser armados y estar disponibles en el núcleo conjuntamente con la energía para unirlos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante este video ya que en él nos explican en forma didáctica y a fondo sobre la replicación del ADN, en cuanto a la pregunta que la docente Haydee nos expone en el foro sobre la diferencia entre transcripción del ADN que es el primer proceso de la expresión genética. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa. La transcripción produce ARN mensajero como primer paso de, en la mayoría de los casos, la síntesis de proteínas. La transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero. Mientras que en la replicación se crea una copia idéntica del ADN y ocurre en la división celular. transcripción y traducción vienen juntos en el mismo proceso. Primero, en la transcripción, desde el ADN se crea una "copia borrador" hacia el ARN, en el ARN hay una secuencia de códigos, de modo que en la traducción se produce un determinado aminoácido dependiendo de cada código que haya en el ARN, y así se produce una secuencia de aminoácidos que vienen a ser una proteína


    María Piedad Uribe Uribe
    Bacteriología y laboratorio clínico
    cód. 10171025

    ResponderEliminar
  13. las dos diferencias principales entre Replicacion y Transcrpcion del ADN son:

    - solo se transcribe una cadena molde de ADN
    - solo una pequeña fraccion de potencial genetico global de un organismo se ejecuta en la célula.

    SANDRA MONCADA ACEVEDO
    10281040
    ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  14. El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El video me parecio muy interesante por q explica detalladamente el proceso de la replicacion del ADN...
    La replicación del ADN produce una copia de sí mismo por medio de enzimas que además de ser muy exactas poseen un sistema de reparación de errores. El mecanismo de replicación es es esencialmente el mismo en todas las células. Es un proceso semiconservativo porque cada uno de los dos ADN hijos tiene una cadena del ADN anterior.

    DIANA CAROLINA SANDOVAL
    CODIGO 10281033 ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite QUE EL ADN duplicarse .De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original. Gracias a la complementariedad entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente.
    GERALDIN DUARTE
    10281016
    ENFERMERIA II

    ResponderEliminar
  19. La replicación es el proceso en el cual se copia el ADN, este proceso es semiconservativo y bidireccional. Funciona igual, tanto en procariontes como en eucarionte, salvo algunos cambio, principalmente de las proteínas que participan.
    En toda célula que va a dividirse la cromatina debe duplicarse para repartirse por igual entre las células hijas. Cada cromatida sólo tiene una doble hélice de DNA (teoría del monofilamento) y en cada cromátida de un cromosoma la doble hélice presenta una cadena vieja y otra recien sintetizada.
    Replicación en procariontes.
    Ocurre en tres etapas:
    1ª etapa: desenrrollamiento y apertura de la doble hélice.en el punto ori.
    DUPLICACIÓN DEL ADN EN EUCARIONTES
    Es similar a la de los procariontes, es decir, semiconservativa y bidireccional. Existe una hebra conductora y una hebra retrasada con fragmentos de Okazaki. Se inicia en ORI (puede haber unas 100 a la vez), entre las diferencia, se comienza con las polimerasas, son más complejas, y además, la polimerasa de la hebra continua es diferente a la de la hebra discontinua. De la hebra continua se encarga la polimerasa Delta y de la discontinua, la Alfa.
    Las helicasa difieren en estructura, las primasas se encuentran adosadas a la ADN-pol Alfa.
    El resto del proceso es muy parecido.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. En este apartado describimos con más detalle los procesos de replicación, transcripción y traducción, introducidos en el apartado anterior.
    La transmisión de información implica que el ADN es capaz de duplicarse de manera de obtener dos moléculas iguales a partir de la molécula inicial. Este proceso se llama replicación.Para que esto ocurra, la célula debe “abrir” la doble cadena de ADN en una secuencia específica denominada origen de replicación(en bacterias) o secuencia de replicación autónoma (en eucariotas) y copiar cada cadena.
    En la replicación participan varias enzimas. Las ADN polimerasas sintetizan una nueva cadena de ADN. Para esto utilizan como molde una de las hebras y un segmento corto de ADN, al que se le agregan los nuevos nucleótidos. Este segmento funciona como cebador (primer, en inglés). La ADN polimerasa agrega nucleótidos al extremo 3’ de la cadena en crecimiento.


    Una vez que se conforman las dos cadenas nuevas de ADN, lo que sigue es pasar la información contenida en estas cadenas a una cadena de ARN, proceso que se conoce como transcripción. Aquí la enzima responsable es la ARN polimerasa, la cual se une a una secuencia específica en el ADN denominada promotor y sintetiza ARN a partir de ADN.
    En la transcripción, la información codificada en un polímero formado por la combinación de 4 nucleótidos (ADN) se convierte en otro polímero cuyas unidades también son 4 nucleótidos (ARN). El ácido ribonucleico es similar al ADN (por eso el proceso se denomina transcripción).

    MARICRUZ CACERES 10282038
    GRUPO E DE ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  22. En qué se diferencia la replicación de la transcripción del ADN?
    El Proceso de replicación es complejo y en el intervienen una serie de enzimas. Existen sitios específicos donde comienza la replicación denominados orígenes de replicación. Cuando comienza se forma una burbuja de replicación que contiene dos horquillas. Un breve resumen de las enzimas que participan y como lo hacen se representa en una animación donde se pueden ver las enzimas DNA polimerasa encargada de la adición de nucleótidos por complementariedad, la Helicasa que abre la horquilla, la RNA polimerasa que es quien comienza la replicación ya que puede unir dos nucleótidos libres y forma un pequeño fragmento de ARN, que luego es removido por una exonucleasa y la DNA polimerasa lo reemplaza por ADN, sellando el eje azúcar fosfato mLa transcripción es el proceso por el cual se sintetiza un ARN usando como molde al ADN. Muchos tipos de ARN pueden ser sintetizados así por la enzima ARN polimerasa, el ARN ribosomal el de transferencia, los pequeños ARN nucleares o citoplasmáticos y por supuesto los ARN mensajeros, que serán luego traducidos a una cadena poli peptídica. El proceso de la transcripción de los mensajeros es diferente en procariotas y eucariotas. Esto es debido a las diferencias propias entre los genes de las bacterias y los de las células de animales superiores.ediante la ligasa.
    jenny karina garcia palencia codigo 10282005

    ResponderEliminar
  23. lA REPLICACION DE LA TRASCRIPCION DE ADN SE DIFERENCIA QUE:

    LA REPLICACIÓN SE SINTETIZA UNA COPIA IDÉNTICA, DE ESTA MANERA UNA MOLÉCULA DE ADN SE CLONA DANDO COMO RESULTADO DOS MOLÉCULAS DE ADN

    POR OTRO LADO LA TRANSCRIPCION SE TRASNFIERE LA INFORMACIÓN GENETICA CONTENIDA EN EL ADN HACIA LA PROTEINA CONVIRTIENDONSEN EN ADN.

    ResponderEliminar
  24. La transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero
    la transcripción ocurre para pasar la información q está contenida en el ADN a un mensajero (mRNA) que luego pasa a ser traducido por los ribosomas... es parte del proceso para sintetizar proteínas... en la replicación el material genético es copiado entero para ser pasado a células hijas...

    también tienen sus diferencias entre procariotas y eucariotas
    La replicación es el proceso de copia de una molécula de ADN, que resulta en dos moléculas de ADN exactamente iguales.

    La transcripción es el proceso de síntesis de una cadena de ARN, cuya secuencia es idéntica a la de una cadena de ADN.

    ResponderEliminar
  25. la replicacion es el proceso de tranmision de informacion lo cual hace que el ADN se duplica de manera de obtener 2 moleculas iguales a la inicial, para que sucede eso la doble cadena de ADN se abre en una secuencia especifica y copiar cada ADN.

    la transcripcion es el proceso que ya conformada las dos cadenas nuevas de ADN pasa informacion contenidas en estas cadenas a una cadena de ARN

    ResponderEliminar
  26. La transmisión de información implica que el ADN es capaz de duplicarse de manera de obtener dos moléculas iguales a partir de la molécula inicial a este proceso se le llama replicación.
    Una vez que se conforma las dos cadenas nuevas de ADN, lo que sigue es pasar la información en estas cadenas a una cadena de ARN, proceso que se conoce como transcripción. Aquí la enzima responsable es la ARN polimerasa, la cual se une a una secuencia especifica en el ADN denominada promotor y sintetiza ARN a partir de ADN.

    ResponderEliminar
  27. La replicación del ADN produce una copia de sí mismo por medio de enzimas que además de ser muy exactas poseen un sistema de reparación de errores. El mecanismo de replicación es es esencialmente el mismo en todas las células. Es un proceso semiconservativo porque cada uno de los dos ADN hijos tiene una cadena del ADN anterior.

    ResponderEliminar
  28. El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera.

    La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cuál se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizando diversos ARN como intermediarios.

    ResponderEliminar
  29. La transmisión de información implica que el ADN es capaz de duplicarse de manera de obtener dos moléculas iguales a partir de la molécula inicial. Este proceso se llama replicación.

    La transcripcion es aquel proceso en el que la celula da la orden a la ARN polimerasa para que comience a buscar en el ADN una zona que le diga donde empezar a transcribir el codigo en el ARNm (ARN mensajero), para que luego este ARNm llegue al ribosoma y este lo decodifique creando la proteina necesaria.

    ResponderEliminar
  30. La replicación del ADN es la base de la herencia biológica y proceso fundamental en todos los organismos. Aquí una visión animada de este mecanismo.

    La transcripción es el proceso por el cual se sintetiza un ARN usando como molde al ADN. Muchos tipos de ARN pueden ser sintetizados asì por la enzima ARN polimerasa, el ARN ribosomal el de transferencia, los pequeños ARN nucleares o citoplasmáticos y por supuesto los ARN mensajeros, que serán luego traducidos a una cadena polipeptídica

    ResponderEliminar
  31. La transferencia de la información genética de una generación a otra requiere la copia exacta de la información genética incluida en el ADN. Para que se de esta copia de información el ADN tiene que duplicarse en sus dos moléculas para otorgar el ADN a las células hijas, esta duplicación se da mediante la interfase seguida de la mitosis donde se originan las dos células idénticas entre sí e idénticas a la madre.
    El ADN o acido desoxirribonucleico es la molécula que contiene toda la información genética de las células, esta es bicadenaria la cual tiene una estructura alfa elice y para que se realice la replicación se deben separar o abrir las cadenas mediante la presencia de una enzima llamada ADN polimeraza que es la encargada de copiar la secuencia del ADN y generar cadenas nuevas; luego de abrir las cadenas el ADN polimerasa replica el ADN y coloca los nucleótidos complementarios en la cadena: adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C) , en el ARN el nucleótido timina (T) sera reemplazado por el uracilo . Para la síntesis de proteínas el ribosoma lee el mensaje del ARN para crear una proteína es especial, cada 3 bases de molecula mensajera codifica una aminoácido y las proteínas están hechas de estos; las moléculas de ARN ayudan a traducir el idioma de ADN y ARN y asi poder traducirlo al idioma de proteínas. Un ejemplo seria: tenemos una molecula de ADN ACTTGCAGCTA, se convertirá en una molecula de ARN UGAACGUCGAU y esta a su vez utilizando el código genético se traducirá como la secuencia de aminoácidos.

    ResponderEliminar
  32. La replicación del material genético, es esencial a la vida, ya que mediante esta duplicación es que se logra dar inicio a los procesos de reproducción celular tanto en procariotas como en eucariotas. Además de esto se considera una fase que debe ser perfectamente hecha, ya que por un pequeño o diminuto error en la duplicación y posicionamiento de las diferentes bases nitrogenadas en la nueva cadena de ADN, se pueden llegar a ocasionar grandes problemas genéticos o mutaciones que influirán en toda la vida del nuevo ser vivo que se esta creando y de sus futuras generaciones; Puesto que puede llegar a producir enfermedades hereditarias y diversos tipos de cáncer, que pueden seguirse replicando y replicando hasta distribuirse por diversas partes u órganos del ser vivo y llegar tanto así a crear mutaciones realmente riesgosas y peligrosas, incluso la muerte en laxos de tiempos mas cortos a los esperados por una persona normal o con mutaciones biológicas de menor riesgo. Es por esto que se requiere que la duplicación del material genético de una generación a otra o de una célula madre a sus hijas sea milimétricamente exhaustivo.

    LAURA KATHERINE RIVERA SUAREZ
    COD. 12171004
    BACTERIOLOGIA

    ResponderEliminar
  33. El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse, ya que el ADN debe duplicarse en cada ciclo celular para que cada célula hija mantenga la misma cantidad de información. Luego, ocurre una ruptura de los puentes de hidrogeno en el ADN, liberándose dos hebras, la polimerasa sintetiza la mitad complementaria añadiendo nucleótidos que se encuentran dispersos en el núcleo. De esta forma, cada nueva molécula es idéntica a la molécula de ADN inicial.
    La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión genética. Durante la transcripción, las secuencias de ADN son copiadas mediante una enzima llamada ARN polimerasa. La transcripción produce ARN mensajero, síntesis de proteínas. El proceso de la transcripción es diferente en procariotas y eucariotas.
    JESSICA JOHANNA ESCALANTE RIVEROS, DIANA GABRIELA VEGA GALVIS, DANNA FRANCHESCA TARAZONA GUTIERREZ.
    BACTERIOLOGIA Y LABORATORIO CLINICO.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esto es gracias al mecanismo semiconservativo, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original.
      La doble hélice es desenrollada y cada hebra hace de plantilla para la síntesis de la nueva cadena. La ADN polimerasa añade los nucleótidos complementarios a los de la cadena original.
      MARCELA BUITRAGO
      BACTERIOLOGIA

      Eliminar
  35. El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera.
    la transcripción, consiste en la síntesis de ARN a partir del ADN. El ARN contiene toda la información de la secuencia de bases del ADN de la que ha sido copiado

    ResponderEliminar
  36. Según el vídeo observado se puede deducir que la diferencia radica en que la La transcripción es el proceso por el cual se sintetiza un ARN usando como molde al ADN. Muchos tipos de ARN pueden ser sintetizados asì por la enzima ARN polimerasa, el ARN ribosomal el de transferencia, los pequeños ARN nucleares o citoplasmáticos y por supuesto los ARN mensajeros, que serán luego traducidos a una cadena polipeptídica. El proceso de la transcripción de los mensajeros es diferente en procariotas y eucariotas. Esto es debido a las diferencias propias entre los genes de las bacterias y los de las celulas de animales superiores; y en el proceso de replicación es mas complejo en donde intervienen una serie de enzimas. Existen sitios específicos donde comienza la replicación denominados origenes de replicación. Cuando comienza se forma una burbuja de replicación que contiene dos horquillas. Un breve resumen de las enzimas que participan y como lo hacen se representa en una animación donde se pueden ver las enzimas DNA polimerasa encargada de la adición de nucleótidos por complementariedad, la helicasa que abre la horquilla, la RNA polimerasa que es quien comienza la replicación ya que puede unir dos nuclotidos libres y froma un pequeño fragmento de ARN, que luego es removido por una exonucleasa y la DNA polimerasa lo reemplaza por ADN, sellando el eje azucar fosfato mediante la ligasa.

    PAOLA MELENDEZ
    BACTERIOLOGIA & LABORATORIO CLINICO

    ResponderEliminar
  37. me parece muy claro el video, ademas de que se entiende la función de cada una de las enzimas que alli actuan para que se lleven a cabo los procesos como la replicacion del ADN que es necesario para el proceso de la sintesis de las proteinas, la helicasa que ejerce quiza una de las funciones mas importantes puesto que es la encargada de separar las cadenas del ADN, ademas de la arn polimerasa encargada de agregar nucleotidos a las cadenas separadas de ADN, asi como tambien las otras enzimas que participan en el proceso.
    la diferencia entre replicacion y transcripcion radica en que la replicacion es el proceso mediante el cual la cadena de ADN, se duplica,mediante la helicasa.
    el proceso de transcripción consiste en que las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa.
    produce ARN mensajero como primer paso de, en la mayoría de los casos, la síntesis de proteínas. tal ves es por esto que a su vez se denomina síntesis de proteínas.
    por tanto su funcionamiento es esencial en uno de los procesos mas importantes en la vida, la transferencia de la información genética para conservar la especie.

    ResponderEliminar
  38. En mi concepto básico, el ADN debe duplicarse en cada ciclo celular para que cada célula hija mantenga la misma cantidad de información, es decir que cada célula antes de dividirse a través del proceso conocido como mitosis, debe duplicarse para que cada célula hija tenga exactamente la misma cantidad de ADN que la célula madre. El video me parece interesante ya que muestra de una manera clara y entendible el proceso de replicación: durante este proceso de replicación existe una hebra conductora y una hebra retardada con fragmentos de Okazaki, intervienen enzimas que han de duplicar las histonas que forman parte de los nucleosomas. Los nucleosomas viejos permanecen en la hebra conductora.El ADN está en el núcleo y las proteinas se sintetizan en los ribosomas, los cuales están situados en el citoplasma.
    La transcripción es el proceso por el cual se sintetiza un ARN usando como molde al ADN.Hay que tener en cuenta que existen tres tipos de ARN polimerasa I, II y III.

    ResponderEliminar
  39. Gracias a este video pude entender más precisamente el proceso de la replicación de ADN, que se lleva a cabo en las células eucariotas en el proceso de mitosis, se puede observar la manera como trabajan las proteínas y las enzimas para lograr de manera correcta el proceso, el cual es esencial para mantener la vida. La diferencia la encuentro en que la replicación de ADN tiene como función la creación de células hijas y la transcripción utiliza el ADN con molde para sintetizar el ARN

    ResponderEliminar
  40. Gracias a este video pude entender más precisamente el proceso de la replicación de ADN, que se lleva a cabo en las células eucariotas en el proceso de mitosis, se puede observar la manera como trabajan las proteínas y las enzimas para lograr de manera correcta el proceso, el cual es esencial para mantener la vida. La diferencia la encuentro en que la replicación de ADN tiene como función la creación de células hijas y la transcripción utiliza el ADN con molde para sintetizar el ARN

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. en mi opinion la replicacion es el proceso en el cual se copia el ADN este proceso es semiconservativo y bidireccional funciona igual tanto en procariontes como en eucraionte la replicacion ocurre en tres etapas
    la iniciacion que consiste en el,lugar exacto donde se inicia la copia del ADN, la elongacion que consiste en la polimeralizacion del ADN y por ultimo la terminacion obedece en bacterias ala presencia de secuencias especificas que ayudan a la actividad de las helicasas. muchas gracias por la informacion me ayudo a resolver mis dudas es muy interactivo y me facilito el aprendizaje

    MARIA BERNARDA ORTIZ VIAÑA

    ResponderEliminar
  43. DE ACUERDO A ESTE VÍDEO TAN DIDÁCTICO HE RETROALIMENTADO. Que el ADN es una molécula formada por dos hebras complementarias y antiparalelas. Una de las primeras dudas que me plantee fue la de cómo se replicaba el ADN. A este respecto había dos hipótesis:
    El ADN se replica de manera conservativa. Esto es, cada hebra de ADN forma una copia y una célula hija recibe la molécula original y la otra célula recibe la copia.
    El ADN se replica de manera semiconservativa. Cada hebra de ADN forma una hebra complementaria y cada célula hija recibe una molécula de ADN que consta de una hebra original y de su complementaria sintetizada de nuevo.

    SHIRLEY ADRIANA BOLIVAR

    BACTERIOLOGÍA

    ResponderEliminar
  44. Gracias al vídeo pude entender mejor el proceso de duplicación que es el mecanismo que permite al ADN duplicarse, se inicia en las dobles hélices del ADN por una enzima llamada helicasa, pude observar que la ADN polimerasa adiciona nucleótidos en dirección de 5 primas y 3 primas.
    Por el contrario la hebra molde en la dirección de 5 primas a 3 primas no puede replicarse constantemente y esto sucede porque la polimerasa sintetiza en dirección opuesta de 5 primas a 3 primas.
    Esta duplicación del ADN se realiza a través de un mecanismo, que hace que dos cadenas complementarias del ADN, que al separarse, tienen la función de servir como molde para la síntesis de una cadena nueva por medio de la cadena de molde, de forma que cada reciente de doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original.


    Jessica maría mora hernandez
    15281060
    enfermería segundo semestre

    ResponderEliminar
  45. El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse. Esta duplicación del material genético recibe el nombre de replicación semiconservativa debido a que las dos cadenas complementarias del ADN parental, al separarse, sirven de molde a su vez para la síntesis de una nueva cadena, complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN parental. Gracias a la complementariedad entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.
    La molécula de ADN se abre como una cremallera por ruptura de los puentes de hidrógeno entre las bases complementarias liberándose dos hebras y la ADN polimerasa sintetiza la mitad complementaria añadiendo nucleótidos que se encuentran dispersos en el núcleo. De esta forma, cada nueva molécula es idéntica a la molécula de ADN inicial.
    La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión genética. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa. La transcripción produce ARN mensajero como primer paso de, en la mayoria de los casos, la síntesis de proteínas. La transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.
    Transcripción del ADN: Cuando una parte de la información contenida en la molécula de ADN debe ser utilizada en el citoplasma de la célula para la construcción de las proteínas, ella es transcrita bajo la forma de una pequeña cadena de ácido ribonucléico: el ARN mensajero (ARNm) utilizando las mismas correspondencias de base que el ADN visto anteriormente, pero con la diferencia ya señalada de que la timina es reemplazada por el uracilo. Uno a uno se van añadiendo los ribonucleótidos trifosfato en la dirección 5´a 3´, usando de molde sólo una de las ramas de la cadena de ADN y a la ARN polimerasa como catalizador.

    SERGIO NICOLAS CASTRO TAPIAS
    15281056
    enfermería segundo semestre

    ResponderEliminar
  46. Gracias a este vídeo pudimos entender el proceso de replican del ADN, que es el mecanismo que permite al ADN replicarse, es decir una copia idéntica. Esta duplicación del material genetico se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo nos quiere decir que las dos cadenas complementarias del ADN original al separarse sirven de molde cada una para la sintesis de una nueva cadena complementaria complementaria del molde, de esta forma cada nueva cadena de doble helice tiene un ADN original entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.

    En esta replicación del ADN la molecula del ADN se abre como una cremallera para la ruptura de puentes de hidrogeno, esta ruptura ocurre entre las bases complementarias donde se da el origen de la replicación; el ADN tiene tres modelos de replicacion propuestos que son: semiconservativo,conservativo y disperso.

    La diferencia que encontramos en de la transcripcion y la duplicacion es que: la replicación de ADN tiene como función la creación de células hijas y la transcripción utiliza el ADN con molde para sintetizar el ARN.


    Andres Parada 15172019
    Jeynny Naranjo 15172015
    Maria Fernanda Yepes 15171047
    BACTERIOLOGIA Segundo Semestre

    ResponderEliminar
  47. gracias a este video pudimos entender a fin la importancia de la replicacion del ADN
    el proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse ya que en la replicación participan varias enzimas. Las ADN polimerasas sintetizan una nueva cadena de ADN. Para esto utilizan como molde una de las hebras y un segmento corto de ADN, al que se le agregan los nuevos nucleótidos.

    La molécula de ADN se abre como una cremallera por ruptura de los puentes de hidrógeno entre las bases complementarias puntos determinados: los orígenes de replicación. Las proteínas iniciadoras reconocen secuencias de nucleótidos específicas en esos puntos y facilitan la fijación de otras proteínas que permitirán la separación de las dos hebras de ADN formándose una horquilla de replicación. Un gran número de enzimas y proteínas intervienen en el mecanismo molecular de la replicación, formando el llamado complejo de replicación o replisoma. Estas proteínas y enzimas son homólogas en eucariotas y arqueas, pero difieren en bacterias.

    laura parra
    jessica cardenas
    yenny solano

    BACTERIOLOGIA segundo semestre

    ResponderEliminar
  48. En mi concepto el video esta muy bien preparado, ademas es muy atractivo ya que muestra de manera muy puntual y didactica el proceso a fondo sobre la replicación del ADN,Este proceso es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original.

    INTEGRANTES: ANGIE JAIMES (16281014)
    LUZ DENIS (16281104)
    JULIAN SILVA (16281050)
    PROGRAMA:ENFERMERIA
    GRUPO: CLASE 4:50PM VIERNES

    ResponderEliminar
  49. El ADN está formado por dos cadenas complementarias de nucleótidos unidos por puentes de hidrógeno. Para poder autoduplicarse, es necesario que estas cadenas o hebras se separen previamente. El proceso de replicación se inicia por la acción de la enzima helicasa, que desenrolla la doble hélice, junto con otras enzimas. Luego, la ADN polimerasa va uniendo los nucleótidos libres complementarios a cada una de las cadenas del ADN original. Finalmente, otras enzimas llamadas “ligasas” van uniendo los segmentos que sintetiza la ADN polimerasa, y por último, cada par de hebras se empieza a enrollar. Como cada hélice tiene una hebra original y una nueva, se dice que la replicación es semiconservativa.el video me pareció muy interesante pues aprendemos de manera didactica y tenemos más claro el proceso de replicación del ADN...
    Jessica Castellanos 16281079
    Astrid Florez 16281011

    ResponderEliminar
  50. En este video podemos observar claramente el proceso de replicación de ADN, es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "réplicas" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que los dos polímeros complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélicecontiene una de las cadenas del ADN original. Gracias a la complementación entre las basesque forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las célulashijas y es la base de la herencia del material genético. Tambien queda clara la difrencia de replicación  a transcripción  es un proceso en el que la información genética del ADNpasa al ARN mensajero (ARNm). Es el primer paso de la síntesis de proteínas.

    emely tatiana moncada gutierrez 16281107
    michell maria camargo ortega 16281108

    ResponderEliminar
  51. En el video observamos claramente el proceso de replicación de ADN, es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más .Esta duplicación se da por La doble hélice es desenrrollada y cada hebra hace de plantilla para la síntesis de la nueva cadena. El ADN polimerasa añade los nucleótidos complementarios a los de la cadena original. El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). Gracias a la complementación entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético. Tambien queda clara la diferencia de replicación; a transcripción; es un proceso en el que la información genética del ADNpasa al ARN mensajero (ARN). El video esta muy complementado sobre el tema , nos habla claramente sobre la duplicacion y la replicacion del ADN , nos gusto demasiado la informacion muy buena .


    diana carolina ortiz rolon 15282094
    maria angelica ortiz rolon 16282094

    ResponderEliminar
  52. En la replicación se forma una cadena de ADN en lo cual sucede en que la molécula de doble hélice del ADN se copia para producir dos moléculas de doble cadena, esta consiste es donde la célula se enfrenta a la separación de dos moléculas de ADN se sintetiza y evita errores; esta es semiconservativa, bidireccional, ordenada, exacta. Y en la duplicación se lleva la información genética es necesario que se duplique para poder repartirla a las células hijas que están formadas por una cadena nueva y una original que sirve como molde. Con nitrógeno (un isótopo radiactivo), ya que el nitrógeno es necesario para la síntesis de las bases que componen el ADN.

    Karina Ascanio

    ResponderEliminar
  53. La duplicación del ADN es un proceso fundamental en la vida de una célula, el cual va a asegurar la continuidad genética; como sabemos la célula en el proceso de división celular, la mitosis debe garantizar que el ADN se duplique para que se integre a cada célula hija resultante del proceso y así obtenga la misma información genética que la célula madre. Por ello,en el vídeo anterior; observamos que se produce la duplicación en la cual por decirlo así, se lleva a cabo en el núcleo donde comienza con la ruptura de la doble hélice de ADN que se abre gracias a la enzima helicasa y las dos hebras se separan donde a cada una de estas se añade nucleótidos a la cadena original, y las bases son complementarias, esto se logra por medio de la ADN polimerasa. Una vez sucede esto a medida que se agregan nucleótidos se forman las nuevas cadenas y como resultado se obtiene 2 copias idénticas de ADN donde cada una tiene una hebra que proviene del ADN inicial es decir el del comienzo del proceso y otra que se forma; por eso se habla de la replicación semiconservativa. Por otra parte, cabe resaltar que la importancia del proceso es la de conservar la secuencia de los pares de nucleótidos; puesto que si no es así se da lugar a lo que conocemos como mutaciones genéticas.

    HEIDI NATALIA ROJAS
    16282075
    SEGUNDO SEMESTRE DE ENFERMERÍA

    ResponderEliminar
  54. la transmisión de información genética tiene como principio rector las reglas del apareamiento de bases (watson-crick)
    y es lo que posibilita una transmisión de ida y vuelta de la información entre ADN Y ARN a proteínas,no obstante la vía de transmisión es univoca.

    la replicacion es el modo de perpetuar la información genética,y asegurar una copia fiel de la información en cada una de la celulas producidas por la división. En lo referente a la transmisión de la información dentro de la célula,los pasos fundamentales son dos:

    El primer paso,la transcripción,consiste en la copia exacta de una de las hebras de ADN a ARN,la secuencia de ARN sera exactamente igual a la del ADN copiado,excepto por la presencia de Uracilo (U) en vez de Timina (T)

    El segundo paso,la traducción,implica la síntesis de proteínas haciendo uso del código genético,que identifica aminoácidos específicos a partir de un conjunto de tres bases.

    Los tres procesos mencionados son procesos de polimerizacion,que pueden dividirse en tres etapas: iniciación,elongación y terminación definidas en cada caso por eventos concretos.

    Entre la transcripción y la traducción,hay ciertos casos un procesamiento de los transcripción a fin de obtener ARN mensajero(ARNm) maduro.Los productos de la traducción también son procesados .En cada casa hay en juego elementos de señalizaciòn en la mòlecula que porta la información (ADN,ARN O PROTEINA)para dar lugar a un copiado o procesamiento correcto.

    tania michell figueroa robles 16282016
    camila andrea contreras rojas 16282012
    jennifer katherine castellanos rozo 16282045
    jesus arley gutierres velasquez 16282057
    estudiantes de enfermería de segundo semestre.

    ResponderEliminar
  55. El vídeo publicado es muy útil ya que en este se puede conocer acerca del proceso de replicación, duplicación y síntesis de proteínas implicándose en ellos la realización de copias del ADN en una célula. La transcripción copia la información genética del ADN en ARN, mientras que la replicación hace otra copia idéntica de ADN. Ambos procesos implican la generación de una nueva molécula de ácidos nucleicos, ADN o ARN; sin embargo la función de cada proceso es muy diferente, con uno implicado en la expresión génica y el otro involucrado en la división celular. Diferenciándose que el proceso de replicación del ADN se produce en la preparación para la división celular, mientras que la transcripción ocurre en la preparación para la traducción de proteínas, de esta misma manera observando que el proceso de replicación como la transcripción del ADN implican ácidos nucleicos complementarios de unión al ADN, produciendo una nueva hebra de ADN o ARN. Juan Trujillo Coronel Cod: 17171044 Diana Katherine Torres Alba Cod: 17171051 Bacteriología y laboratorio clínico

    ResponderEliminar
  56. La replicación, como su mismo nombre lo indica, es la duplicación del ADN, proceso llevado a cabo tiempo antes de que empiece la división celular.
    Para que el duplicado se posible primero se deben desenrollar y separar las dos cadenas que integran cada hélice a través de la acción de la enzima helicasa, y posteriormente la ADN polimersa permite la unión de cada cadena con sus respectivos nucleótidos complementarios, obteniéndose así dos copias idénticas.
    La transcripcion, por su parte, hace referencia a la copia de ADN en ARN, para lo cual, también requiere que se desenrrollen y separe las dos cadenas y mediante la ARN polimerasa, se unirán los nucleótidos complementarios del ARN hasta completar la cadena, siendo ahora de ARNm. Y este, a su vez, se traducirá en proteínas.

    De acuerdo a lo anterior y en base a los visto en el video sobre la replicación, esta se diferencia de la transcripción en cuanto a las enzimas y proteínas empleadas y, al momento de emparejar los nucleótidos, en la replicación. Se relaciona la Adenina con la Timina y la Guanina con Citosina, mientras en el ARN la Timina será remplazada por el Uracilo, emparejándose este con la Adenina.
    En cuanto a los momentos en que cada proceso ocurre, el primero se da antes de llevarse a cabo la división celular e interviene por ende en el crecimiento de las células, y el segundo antes de producirse la traducción a proteínas y se relaciona con la expresión génica.

    -Estefania Madariada: 17171057
    -Yeison Gómez: 17171009
    -Vanessa Sanín: 17171004

    ResponderEliminar